Unidad 1 Aspectos Básicos de la Teoría Musical

Módulo no. 2 Sistema Sonoro Musical

El pentagrama: Líneas, Espacios y Clave


Las notas: su posición en el pentagrama



Actividad no. 2 Ejercicios prácticos. Con el apoyo de los videos el alumnado llevará a la práctica los conceptos teóricos vistos anteriormente.

Para la interpretación de los siguientes ejercicios se debe llevar el pulso del compás con las palmas y el nombre de las notas con la voz; además, se debe mantener especial atención en realizar el ritmo correcto.

No es necesario realizar el sonido correspondiente a cada nota, ya que el propósito de este módulo es simplemente el de familiarizarnos con la nomenclatura del sistema sonoro musical.





El dominio de la nomenclatura musical se desarrollará a través de la práctica con la guitarra por medio de ejercicios que se verán en las siguientes unidades.

Ir al Módulo 3

5 comentarios:

Rossemberg Castillo dijo...

muy bien esto me esta comesando gustar, por una sugerencia me podrias permitir el acceso al modulo 10 es que puedo acceder

Rossemberg Castillo dijo...

podrias darme el acceso al modulo 10 del tutorial por favor

vicente garcia dijo...

Cuando he visto con la sencilles y modestia con que usted esta explicando este maravilloso curso,para que las personas interesadas puedan aprender conocimientos acerca de la musica y de su instrumento,me he dado cuenta que todavia hay que tener FE EN EL MEJORAMIENTO HUMANO,doy gracias a USTED Y A DIOS,por que existan personas como usted.MUCHAS GRACIAS PROFESOR.

moed dijo...

estan muy buenos los tutoriales..bendiones para ti..y gracias por tus aportaciones que te abriran puertas..

Unknown dijo...

Bueno ya asisti a la segunda lección, mi señora que me esta escuchando, se muere de la risa al oirme cantar las notas a ritmo de mis aplausos, pero persisto en ello, es importante memorizar y conocer las notas.

Un saludo.